Hablemos de empleo en la Industria Alimentaria



Si seguís en blog, ya sabréis que en diciembre celebramos una jornada con exalumn@s del Grado Superior de Procesos y Calidad en la industria Alimentaria, para que nuestr@s actuales alumn@s se informasen sobre cómo estaban las cosas al salir de aquí.

Para dar una perspectiva más amplia, antes de la jornada lanzamos a todos los exalumn@s de los que disponíamos de correo electrónico una encuesta sobre empleo, una vez terminado el ciclo

Como más vale tarde que nunca, aquí os pasamos lo resultados de esa encuesta.

Antes de seguir, queremos agradecer a todas las personas que se tomaron un ratito para contestar, ya que esta información es de mucha utilidad para nuestr@s alumn@s, para nosotr@s, y esperamos que también para los que se están pensando lo de matricularse con nosotr@s. MUCHAS GRACIAS.

Bueno, para empezar, datos sobre la muestra: del total de correo que enviamos con la encuesta, un total de 44 personas la rellenaron, pero hay que tener en cuenta que las respuestas eran todas ellas voluntarias, así que veréis que a veces el número de respuestas a alguna pregunta es menor que esa cifra.

Sobre la edad y el género de las personas que contestaron la ecncuesta



Sobre el nivel de estudios previos de cada un@, y el ciclo que cursó (LOGSE o LOE)




Sobre los motivos que hicieron que pensasen en matricularse (no los hemos editado, os los ponemos tal cual los escribieron)

Recomendación por la baja tasa de paro (2)
Mejorar mi empleabilidad
Actualizar conocimientos
Seguir formándome por estar desempleado
Estaba haciendo la carrera CTA
Tener la formación adecuada para poder introducirme en la industria alimentaria.
Quería trabajar en la industria alimentaria.
No había demanda de empleo de lo que había estudiado anteriormente
Tenía un GS relacionado con el laboratorio, pero a nivel más general, uno de los motivos era tener un GS de la Industria Alimentaria y el otro motivo tener algo más de base de cara a hacer la carrera universitaria CTA.
Quería ampliar mi currículum
Por las salidas profesionales
Continuar estudiando algo similar a los estudios anteriores, y relacionado con laboratorios y calidad.
Prácticas en empresa
Empleabilidad
Formarme en un sector que me gustaba y con posibilidad de trabajo
Ampliar formación
Complementar mis estudios previos y encontrar empleo más fácilmente
Actualizar estudios
Fue el ciclo que ma pareció más interesante y el que más me llamó la atención.
Me tuve que dejar la carrera (matemáticas) por motivos económicos y en ese momento no tenía muy claro que ciclo formativo hacer. Me decanté por ese ya que el tema del laboratorio siempre me había gustado.
Salida profesional
Más oportunidades laborales y ampliar formación.
No tenía trabajo y quería ampliar conocimientos
Formación en Calidad para empresas de alimentación
Trabajaba en una empresa en el sector alimentario
Como había estudiado una carrera del sector químico, quería cursar un ciclo que me abriera las puertas en el sector alimentario.
Me resultó interesante y una buena oportunidad para encontrar empleo
Empleo
Me gusta lo relacionado con alimentos
Me gusta este sector
Reciclarme después de la carrera
Buscar nuevas oportunidades de empleo
Porque tiene mucha salida
Mayor salida laboral
Cursar un grado superior relacionado con las ciencias
Interés por la alimentación

Sobre su contratación posterior, o acceso a la universidad



Sobre el tipo de puesto que desempeñan (duración del contrato, de la jornada, actividades que desarrollan)




Y, finalmente, un par de apreciaciones personales sobre la utilidad de los estudios que cursaron




De nuevo, agradecemos la participación. Esperamos que os sea útil.

Texto e imágenes: Ana Genovés

Comentarios

  1. Excelente articulo, muy interesante yo estoy realizando esta fp industria alimentaria, de verdad es algo que me gusta mucho la gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario